RGM Audiovisual Records nace con la fuerza que lo hicieron las otras empresas del grupo, con ganas de hacerse un hueco en el competitivo mundo audiovisual, y como todo sueño con trabajo y constancia al final llega, y se hizo realidad.

La Música

Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?

 

El término música tiene su origen del latín «música» que a su vez deriva del término griego «mousike» y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

 

La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, la musicoterapia es una de ellas. Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación, la expresión individual y la integración social. La musicoterapia se utiliza en caso de enfermedad o disfuncionalidad física o social, para que un individuo se rehabilite y reeduque emocional, intelectual y motrizmente.

 

Puede decirse que la música, con sus sonidos, posee tres componentes que la vuelven única: el sonoro, el temporal y el intelectual. El sonoro se encuentra representado por los sonidos unidos de una forma específica, el temporal tiene que ver con el momento puntual en el que deben ser representados y ejecutados los sonidos y el intelectual tiene que ver con la influencia que puede causar un determinado movimiento sonoro en un individuo, influyendo en su estado de ánimo y modificando a través de él otros aspectos de su vida. Posiblemente en la comprensión de estos tres componentes a fondo esté la respuesta que buscamos, el por qué tenemos esa increíble necesidad de hacer o escuchar música.

Miguel Rios "Rock and Rios"

Rock and Ríos fue el undécimo álbum de Miguel Rios. Grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Distribuido por el sello Polidor fue emitido en la primera cadena Televisión Española el 7 de mayo a las once menos cuarto de la noche el concierto grabado del día 6 de marzo, hecho totalmente inusual en esa época. El disco fue publicado en la primera semana de mayo de ese mismo año, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música. Se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española, vendiendo casi medio millón de copias y siendo el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española, entonces en plena Transicion. Es el disco más vendido de la historia del Rock en España.

Jean Michel Jarre Live From Egypt Millenium 2000

Las milenarias pirámides de Egipto recibieron al año 2000 y 7000 (de la era faraónica) con un concierto de una vanguardista ópera electrónica del músico francés Jean-Michel Jarre, uno de los más grandes espectáculos organizados en el mundo con motivo del cambio de siglo.

La conmemoración del tercer milenio coincidió con la del séptimo de la era egipcia y así se celebró, junto a los demás pueblos del mundo, una efeméride que el hombre ve una sola vez en su vida, Los doce sueños del Sol, que incluyo un espectáculo de rayos láser y fue retransmitida vía satélite por decenas de cadenas de televisión, comenzó a las 10.30 hora local (20.30 GMT) en la meseta de Guiza y duro tres horas. Cerca de un millar de actores y músicos participaron en este faraónico espectáculo.

Una cuidada puesta en escena con músicos y figurantes locales, unido a la electrónica, el sonido e iluminación más avanzada de la época, hizo de este concierto un espectáculo para recordar.

Pink Floid "Pulse"

Pulse, fue el tercer algún en vivo de Pink Floid, se grabó entre el 17 de agosto y 23 de octubre de 1994 en el HDI Arena, los estudios Cenecitta y el Centro de Exhibiciones Earls Court de Londres durante el The Division Bell Tour.

Se publicó el 5 de junio del siguiente año a través del sello discográfico EMI Records, en Reino Unido y mediante Columbia Records en Estados Unidos.

The Classics

Colaboran

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Rafael Gonzalez Martinez
Ultima actualización 29/09/2022