¿Qué es el Envase?

 

El Envase es el recipiente que contiene y está en contacto con el producto, exhibiendo, identificando y permitiendo su conservación.



¿Qué es el Embalaje?

 

El Embalaje es el que contiene el producto envasado, envolviéndolo con la función de protegerlo y facilitar su manipulación, clasificación y transporte hasta la comercialización del producto en su destino.



¿Quién está obligado a reciclar?

 

Todos estamos obligados a reciclar, los fabricantes están obligados por ley a gestionar sus residuos a través de Empresas de Recuperación de Residuos.



Los usuarios a nivel particular debemos usar los medios que se nos facilitan a nivel municipal para la selección y recogida de basuras para su posterior Reciclaje con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestros residuos.



¿El Embalaje es recuperable?

 

El reciclado del embalaje permite su reutilización mediante la fabricación de nuevas materias primas, la producción de energías, o la recuperación para el compostaje, son entre otras formas, un medio óptimo de reducir el impacto medioambiental de los residuos.



¿El Embalaje supone un problema ecológico?

 

No, sin un buen embalaje el impacto medioambiental sería mucho mayor, puesto que el volumen de mercancía deteriorada antes de llegar a su destino sería mayor, con el consiguiente derroche de recursos energéticos y de materias primas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rafael Gonzalez Martinez
Ultima actualización 12/02/2019