Cuento de Navidad

Feliz año 2.055

Hoy es 24 de Diciembre de 2.055, a mis noventa años ya nada me parece igual que en aquel lejano 2.018. Esta noche felicitare la navidad a mis hijos y nietos a través del chip que hace años el gobierno obligo a implantar a toda la población, en realidad es solo un sistema electrónico para controlarnos de forma anónima y eficiente Los últimos años han sido convulsos, las guerras han devastado países enteros y la población mundial ronda los ocho mil millones de personas, la comida sintética es la única forma de apaciguar el hambre en este mundo súper poblado. Esta noche la cena será pastilla rosa con sabor a marisco,  otra marrón con sabor a carne de cordero al horno y la transparente que dará un toque de falso cava a nuestro paladar,  mi  inseparable chip hará que parezca una cena de lo más exquisito y navideño. En este año se han legalizado las drogas, los vendedores campan a sus anchas por las calles vendiendo todo tipo de estupefacientes sin que la policía pueda hacer nada, es impactante ver a personas tan jóvenes entrando en este ahora legal negocio. Hace ya seis meses que se limitó a las parejas la concepción de más de un hijo, bajo un férreo control de la Federación.

Las armas hace tiempo que son legales y cualquier persona puede comprarlas en centros comerciales y tiendas especializadas, el asesinato está justificado en más del 90% de los casos y la delincuencia ya forma parte de nuestras vidas, nunca sabes si hoy sufrirás un atraco o recibirás un disparo en los muchos tiroteos que ocurren cada día en nuestra ciudad amurallada. El aire ya hace tiempo que no es respirable y algunas corporaciones se han hecho multimillonarias vendiendo las máscaras “A64 Plus” sin las que es imposible respirar, las personas que no pueden comprar este artilugio por más de 10.000 créditos mueren a los pocos años padeciendo fuertes dolores por el virus Oxi 236, esta enfermedad afecta a todos los recién nacidos que hace años vienen al mundo con único pulmón en sus frágiles cuerpos.

Como otros años ya monte mi belén con imágenes holográficas, los abetos naturales de navidad hace años que se extinguieron como el 70% de todas las especies animales del planeta, siento mucha pena cuando mis nietos ven lo que fueron árboles y bosques en sus sistemas multimedia. Mi viejo perro sintético “Cowboy” me sigue haciendo compañía, me resulta extraño que aun corra como el primer día, pero sé que mi cuerpo envejece de manera natural mientras que mi querido amigo con tan solo la recarga de su batería nuclear sigue siendo el mismo.

Mis ojos se abren lentamente mientras intento ubicarme, un delicioso olor a pavo campero asado invade todo y me hace salivar, estoy sentado en mi  sillón junto a la chimenea,  me había quedado dormido. A mi lado, mis dos hijos en una disputada partida de Monopoly,  de repente una gran sensación de alivio me atraviesa de pies a cabeza. En la televisión está empezando el mensaje del rey como cada año, pero hoy por primera vez en mi vida le doy voz al televisor y me alegro de escuchar sus palabras de esperanza y aliento, no me importa saber si seguimos estando en crisis y que tendremos que escribir una carta a los Reyes Magos un poco más corta, pero con la alegría de escuchar el timbre porque viene mi familia a cenar, la felicidad de ver a mis hijos ilusionados.

Afortunadamente todo fue un sueño, una pesadilla catastrofista que tal vez nunca ocurra, está en nuestras manos, los años pasan y la vida sigue, de nosotros depende que los sueños no siempre se cumplan. Eso sí, me encanta el acento andaluz que tienen este año Melchor, Gaspar y Baltasar, hoy es 24 de Diciembre de 2.018 y os quiero desear Feliz Navidad.

Rafael González

 

Canfranc "La Ultima Frontera"

La II Guerra Mundial estalla en 1939 y la Estación Internacional de Canfranc cobra un protagonismo quizá poco deseado.

Los Nazis, con un grupo de oficiales de la SS y miembros de la Gestapo que residen tanto en el hotel de la estación como en el pueblo, toman el control de la parte francesa de la estación de Canfranc en noviembre de 1942 y lo mantienen hasta el final de la II Guerra Mundial en 1945.

La llegada de los Nazis provocó varios altercados con los militares españoles que protegían la frontera española, no sólo por la tensa situación de la II Guerra Mundial en sí misma sino por el hecho de que, oficialmente, España era neutral.

Pero en Canfranc, como en todas las zonas de fronterizas donde han habido conflictos y guerras, los bordes y los límites territoriales terminan por emborronarse y no ser definidos, y así cobran protagonismo las tramas de espías entre todos los bandos.

La Resistencia Francesa se colaba por Canfranc ayudados en muchas ocasiones por sus vecinos españoles, la estación también fue una vía para los judíos que escapaban del horror de la Alemania Nazi, escondiéndose incluso en las casas de Canfranc pueblo, así como de aquellos alemanes opositores al régimen y pretendían exiliarse.

Pero también fue un coladero de contrabando, aunque la postura oficial de España era de neutralidad, lo cierto es que Canfranc fue lugar de paso del oro  expoliado por los Nazi, casi 87 toneladas de oro procedentes de Suiza se blanquearon en España a través de Canfranc.

Parte de este oro fue el pago que Hitler le hizo a Franco por los envíos que hacía el régimen franquista de toneladas de mineral de wolframio procedente de las minas de Galicia, este mineral era esencial para el blindaje de los tanques y cañones del ejército nazi y Franco enviaba este mineral en agradecimiento por la ayuda de Hitler durante la Guerra Civil Española.

Héroes 2ª Edicion

Ediciones RGM y Círculo Rojo Editorial, ponen a la venta la segunda y última edición del libro “Héroes”, se trata de una impresión especial de 500 unidades del libro que estará a la venta en la página web y se servirá previa reserva,

Ediciones RGM

Grupo RGM INT

Los libros de Ediciones RGM disponibles en la plataforma online Logista Libros (distribuidora, entre otros, de todos los sellos del Grupo Planeta, en más de 4400 librerías y puntos de venta  incluyendo El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro, estaciones de tren y aeropuertos de España y Portugal.

Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial, con entrega a unos 4.300 puntos de venta, a lo que se añaden las entregas de pedidos realizados por clientes de comercio electrónico.

Una plataforma logística especializada con más de 56.000m² para el almacenamiento de libros y un sistema automatizado de preparación y clasificación de envíos, para completar los pedidos en cualquier punto del país en apenas 48 horas.

Integra2 y Nacex, empresas del Grupo, realizan respectivamente la distribución capilar y las entregas especiales, urgentes y a domicilio, por lo que todas las operaciones están integradas, controladas y bajo un solo operador.

Un nuevo avance en nuestras operaciones comerciales para la distribución de nuestros títulos en todo el mundo.

Ediciones RGM, Grupo RGM INT

 

XXXIV Feria del Libro de Requena

Ediciones RGM estará presente en la 34 feria del libro de Requena del 6 al 10 de Junio de 2018 en la caseta de Librería Graons, donde firmaremos libros y colaboraremos con los eventos organizados por el Ayuntamiento de Requena.

 

El miércoles 7 de junio a las 19,30 horas se inaugurará en el segundo tramo de la Avenida Arrabal la trigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Requena que, como es habitual, presenta una programación amplia y variada de actividades relacionadas con el universo lector.

El Abuelo

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rafael Gonzalez Martinez
Ultima actualización 12/02/2019