EL ABUELO

La Guerra Civil Española estallo por motivos políticos y de poder entre dos contrincantes que hablaban el mismo idioma, una guerra entre hermanos que dejó miles de muertos, heridos y refugiados, una guerra que destrozó vidas y el futuro de miles de niños que tuvieron que sufrir tanto los bombardeos como el hecho de tener que abandonar sus hogares, y pueblos huyendo como auténticos proscritos.

 

Sufrieron una post-guerra brutal, donde se cambiaron los disparos de artillería por un enemigo mucho más letal, el hambre.

 

El Abuelo, relata la historia entre real y ficción de un hombre trabajador, honesto y honrado que padeció las penurias más extremas para poder sobrevivir y volver a abrazar a esposa e hijos.

 

Este es un relato diferente de supervivencia, arrojo, heroicidad y valentía de una persona entre tantas que sufrió tres años de batallas, hambre y necesidades injustificadas.

 

Pudo conseguir su objetivo, no sin pagar caro el acoso y la persecución de haber luchado en un bando obligado sólo por haber nacido y vivido en una determinada zona geográfica de España.

Colaboran.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rafael Gonzalez Martinez
Ultima actualización 12/02/2019