Rafael González publica su primera novela, ‘Héroes’

 

El autor de Requena narra en su novela misiones internaciones del Ejército Español

 

La novela explica de forma cercana misiones internacionales del Ejército Español, con la finalidad de que todo tipo de lectores conozcan de cerca su historia, así como la crueldad de las situaciones bélicas.

 

El autor, que ha tardado en escribir la obra 18 meses, rinde en su primera novela un homenaje a sus compañeros de Fuerzas Armadas. A lo largo de sus páginas el lector encontrará, en palabras del propio Rafael González, “situaciones límite, vividas por soldados españoles en países en guerra. Relatos que pueden llegar a herir la sensibilidad del lector”.

 

“Héroes‟ es un libro dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer de cerca el día a día del Ejército español en situaciones de guerra y dolor. Esta novela es el reflejo del sufrimiento y el daño de víctimas de conflictos bélicos.

 

La novela está fraccionada en varios relatos cortos y muy amenos sobre situaciones que vieron y vivieron soldados desplegados en diferentes zonas de conflicto. “Héroes‟ muestra también muchas de las injusticias de los habitantes de estos países, a través de los ojos de los soldados españoles, que fueron espectadores privilegiados de las circunstancias más delicadas de países en guerra.

 

Héroes

 

Todas las historias sobre conflictos bélicos nos transmiten sufrimiento, el dolor de las personas que las padecen en mayor o menor medida. Los niños, las victimas más inocentes de hechos y situaciones injustas, ellos que un día vieron como sus vidas se implicaron forzosamente en guerras que no habían provocado, situaciones creadas por la sinrazón de intereses oscuros e incomprensibles para ellos, una espiral de violencia en la que ciudadanos normales de pueblos y ciudades, pasaron de vivir de forma tranquila a ser víctimas directas de la locura más extrema.

 

“Héroes” se compone de varios relatos cortos sobre situaciones que vieron y vivieron soldados desplegados en zonas de conflicto. Fueron espectadores privilegiados de las mayores injusticias sobre los habitantes de estos países, una arbitrariedad que en muchos casos no pudieron detener a tiempo.

 

El autor

 

Rafael González Martínez nació en Requena (Valencia) en 1965, de familia humilde y trabajadora, recibió la mejor educación que sus padres pudieron ofrecerle en unos años complicados, y le enseñaron a ser una persona de bien, justa y solidaria.

 

Por su relación con el mundo militar siempre tuvo la idea de escribir un libro que tratara de elogiar y homenajear a sus compañeros, así nació “Héroes”. La obra es fruto del sentimiento, del corazón y de la necesidad de hacer llegar al lector un poco de la vida y labor que nuestros militares desarrollan en las múltiples misiones humanitarias y de colaboración por todo el mundo, mujeres y hombres que dieron todo lo bueno de ellos mismos por personas a las que no conocían, ciudadanos de otros países que hablaban otras lenguas y procesaban diferentes religiones y costumbres.

 

Estos militares no dudaron en acudir en ayuda de estas gentes, renunciando por mucho tiempo a estar con sus familias, sabiendo que debían dar todo lo mejor, y que en muchos casos les costó hasta la vida por un noble ideal de solidaridad.

Paterna Ahora.pdf
Documento Adobe Acrobat [755.3 KB]
Nota de prensa Heroes.pdf
Documento Adobe Acrobat [132.2 KB]

A la venta en plataformas en formatos ebook e impreso en tapa blanda.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rafael Gonzalez Martinez
Ultima actualización 12/02/2019